Este miércoles eldiario.es ha informado de que una de las páginas en Facebook creadas para desmovilizar a la izquierda haciéndose pasar por errejonista es llevada por Josep Lanuza, trabajador de la empresa de Aleix Sanmartín, asesor de Pablo Casado tras su paso por Andalucía de la mano de Juanma Moreno Bonilla.

A través del perfil de Facebook 'Yo con Íñigo' cuelgan fotos para desprestigiar a Sánchez e Iglesias, fracturar el voto y conseguir que la derecha sea premiada por el sistema electoral en los próximos comicios.

Trascendida la noticia, esta trama de propaganda financiada ya acumula a nueve páginas cómplices y un gasto de 40.000 euros para viralizar el contenido. El PP ha negado estar detrás de lo sucedido, pero Íñigo Errejón, uno de los principales damnificados, no ha dudado en arremeter contra los de Casado a través de las redes sociales.

Frases cortas y contundentes para denunciar lo sucedido: “Hemos denunciado ante la JEC esta práctica. El PP sabe que somos el antídoto de la desmovilización. El PP solo sabe funcionar como una mafia. La mafia sabe que nos tiene enfrente. Nosotros sabemos que tenemos a la mafia enfrente”, ha sentenciado el líder de Más País en Twitter.

Tuit de Errejón en protesta a trama de propaganda 'fake' presuntamente orquestada por el PP