El periodista Máximo Huerta, exministro de Cultura y Deportes durante siete días y que dimitió tras salir a la luz una irregularidad tributaria, ha escrito un enigmático tuit tras conocer los cambios que Pedro Sánchez ha hecho en su Gobierno. "Tanta paz lleves, como descanso dejas", ha escrito el comunicador. ¿A quién se refiere?

Quien más papeletas tiene de ser la protagonista del mensaje es Carmen Calvo ya que el propio Huerta ha contestado con un simple "brava" a Carmen Antonelli despues de que la socialista pusiera un tuit celebrando el "fin del calvario". Sin embargo, el escritor no ha confirmado a quién se refería con su mensaje.

Tuit Máximo Huerta

Carmen Calvo sale del Gobierno después de su derrota de la ‘Ley trans’

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha abordado este sábado una amplía remodelación de Gobierno que ha sacado del Ejecutivo a Carmen Calvo, que hasta ahora ejercía de  vicepresidenta primera. Su salida del Gobierno se produce pocos días después de aprobarse la ‘Ley trans’ tras meses de profundo y duro debate interno. 

El desbloqueo de la norma supuso una clara derrota para Calvo, que no logró imponer sus tesis en contra de la llamada autodeterminación de género. Finalmente, el PSOE reconoció la voluntad libremente manifestada para cambiar legalmente de sexo y se empezó a hablar de la salida de Calvo.

Su cese no solo supone un cambio de ciclo, sino que dota la crisis de Gobierno de una dimensión muy trascendente.