Las elecciones han supuesto un duro golpe para la izquierda en general y el PSOE en particular. En el plano del bloque, no han conseguido frenar a Ayuso ni a la derecha. A título individual, los socialista han visto cómo Mas Madrid les ha dado sorpasso y dejan de ser la fuerza hegemónica de la izquierda madrileña. El candidato socialista a la Asamblea de Madrid, Ángel Gabilondo, reconoció la noche de las elecciones que no ha sido capaz de “abrir los espacios para un debate sosegado” y reconoció que los resultados no son buenos, "no lo he logrado y lo lamento"

Mientras tanto, en Ferraz se remiten al Comité Federal del jueves además del silencio que impera en las filas socialistas, que prefieren no hacer ninguna declaración y no entrar en especulaciones, según indican fuentes del partido de Sánchez a ElPlural.com.

Los de Casado aprovechan estos resultados para llevarlos a una derrota del PSOE a nivel nacional, aunque éstos se empeñan en recalcar que Madrid no es España. Aun sí, Gabilondo ha cosechado el peor resultado histórico del partido en la Comunidad de Madrid, pasando de 37 escaños a 24, 13 menos de lo que tenía, a pesar de que la Asamblea crece en cuatro escaños por el aumento de población.

Ante este escenario, ¿crees que Gabilondo debe dimitir?

Si no visualizas correctamente la encuesta, accede desde este enlace