Este miércoles 23 de noviembre el Congreso de los Diputados ha sido testigo de una de las mayores ignominias que se recuerdan después del acoso machista del que ha sido víctima la ministra de Igualdad, Irene Montero, por parte la ultraderecha. La diputada de Vox Carla Toscano, en un ejercicio de bochorno político acusó a Montero de que su único mérito para ser ministra es "haber estudiado en profundidad" a Pablo Iglesias, su pareja y fundador de Podemos. Unas palabras repugnantes y que han provocado el rechazo generalizado.

Esta referencia a la relación personal de la ministra con el exdirigente de Podemos hizo estallar la ira en las filas de Unidas Podemos. En la bancada de otros grupos como PSOE, ERC o Ciudadanos se vieron expresiones de gravedad y de mudo estupor mientras los compañeros de Toscano se ponían en pie aplaudiendo entre risas. 

Estas palabras han tenido mucho eco mediático y han sido condenadas por la gran mayoría de la sociedad, excepto por los sectores afines a la ultraderecha. De hecho, esta serie de hechos llevan a pensar una cosa: ¿debe el Congreso regular para que algo así no pueda volver a suceder, venga de dónde venga? Unos piensan que la sede de la soberanía popular no debería acoger comportamientos de esa calaña y que se podría legislar para que nunca más se repita.

Encuesta: ¿Crees que el Congreso debe impedir comportamientos como los protagonizados por Vox contra Irene Montero?

Teniendo en cuenta todo lo que está sucediendo a raíz de las descalificaciones de Vox, ElPlural.com quiere conocer la opinión de sus lectores acerca de esta situación provocada por una ultraderecha que denigra de esta manera las instituciones. ¿Crees que el Congreso debe impedir comportamientos como los protagonizados por Vox contra Irene Montero? (si no puedes ver la encuesta correctamente vota a través de este enlace)