La periodista Cristina Pardo ha entrevistado este domingo al político valenciano de Ciudadanos, Toni Cantó, en el programa Liarla Pardo.

Durante la entrevista, Pardo ha querido saber el porqué del cambio del partido de Albert Rivera para con Pedro Sánchez y el PSOE."¿Qué ha cambiado en las últimas horas para que Rivera haya cambiado? No quería sentarse con Pedro Sánchez en Moncloa y ahora asegura que está dispuesto a hablar de asuntos de Estado", ha recordado. 

Ante la pregunta de la periodista, Cantó ha tratado de contextualizar la estrategia de su partido:  "Sólo pedimos tres cosas, pero no íbamos a dar el apoyo gratis para que PSOE y PP sigan haciendo lo que han hecho toda la vida en la historia de la democracia española".

"Millones de votantes nos han dado la confianza para que hagamos lo que hacemos con el PP en Madrid o Andalucía, levantar alfombras, destapar corrupciones y eliminar chiringuitos y a ahora queremos hacer eso a nivel nacional", ha añadido.

Sin embargo, Pardo le ha recordado que "ustedes no iban a Moncloa a poner un precio a su apoyo", a lo que Cantó ha contestado que "es necesario aplicar reformas en educación, pensiones, ley electoral, igualdad de todos los españoles independientemente de dónde vivamos, fomentar la natalidad, las pensiones, las ayudas a la conciliación... Sólo las podremos hacer si nos ponemos de acuerdo los constitucionalistas. Ya es hora de mirar hacia adelante para aplicar las medidas que nosotros creemos que son necesarias para que España cambie".

Tras no conseguir una respuesta clara, Cristina Pardo ha terminado por citarle a Cantó uno de los términos despectivos con el que la formación naranja se refería a los socialistas hace apenas dos meses. "¿Cómo quieren pactar ahora con 'la banda'? No lo entiendo", ha dicho. 

Ha sido entonces cuando un ya muy acorralado Cantó ha especificado: "Ese no es todo el PSOE, el PSOE no es Sánchez aunque él acalle a todos y parezca que es el César. Hay un PSOE constitucionalista que defiende la historia de la democracia. A esa formación apelamos para que llegue a acuerdos constitucionalistas para blindar las pensiones o como se hizo en la Transición".