El PSOE ha sido el partido más votado en el municipio madrileño de Alcorcón con el 100% de los votos escrrutados, al conseguir el 30,54% del electorado. La lista del alcalde de la localidad, David Pérez, número dos por la Comunidad de Madrid, ha quedado como tercera fuerza detrás de Ciudadanos.

Según los datos proporcionados por el Ministerio del Interior, el PSOE ha obtenido 31.209 votos, seguido de Ciudadanos, con 20.569 (20,13%) y PP, 17.728 (17,35%. Podemos consigue 17.779 seguidores y el 17,29% del electorado. En la quinta posición, Vox, con el 11,52% y 11.779 votos.

El alcalde del municipio madrileño de Alcorcón y diputado regional en la Asamblea de Madrid, David Pérez, fue elegido como número dos de la candidatura del PP a la Comunidad de Madrid que encabezará Isabel Díaz Ayuso.

Crecido a la sombra de Aguirre

La candidata popular elogió, tras la elección de Pérez, su "experiencia de gestión y la eficacia de las políticas" que, según dijo, ha desarrollado en el Ayuntamiento de Alcorcón, y mencionó la "bajada de impuestos, creación de empleo, reducción del déficit y mejora de los servicios públicos". Díaz Ayuso destacó que "las señas de identidad" del regidor y su experiencia, labrada durante el Gobierno de Esperanza Aguirre.

Un alcalde más que polémico

David Pérez es uno de los políticos más polémicos y del ala dura del Partido Popular y durante los atentados de Barcelona, en Twitter, llegó a criticar que la alcaldesa, Ada Colau, no hubiera instalado bolardos en La Rambla "allanando el recorrido a los asesinos". Sus declaraciones contra las feministas, a las que tildó de "amargadas", "rancias, radicales y totalitarias", crearon un gran revuelo.