Guerra de versiones en Alcorcón. La Policía Municipal tuvo que personarse en el Centro de Mayores Adolfo Suárez por una disputa entre usuarios. Según Ganar Alcorcón, la oposición, la planta baja del edificio lleva un mes sin calefacción y las circunstancias han provocado tensiones que han desembocado en la visita de las autoridades. Por su parte, el Ayuntamiento (Partido Popular), niega que la disputa fuera generada por la falta de calefacción.

Según aseguran desde el consistorio a ElPlural.com, el motivo de la discordia se produjo en el seno de un taller de pintura y una usuaria llamó a la Policía.

El Ayuntamiento, no obstante, admite que el centro lleva tiempo sin calefacción y durante el día de ayer, miércoles, acudió un técnico y la pieza ya está pedida: “Seguramente llegue hoy y pueda solucionarse el problema”.

Ganar Alcorcón denuncia que la disputa fue motivada por “una simple pieza de un valor de apenas 50 euros”, haciendo referencia a que las tensiones son fruto del frío y el Ayuntamiento no arreglaba la calefacción.

“Mientras que nuestros mayores pasan frío, el Partido Popular no hace nada por resolver el problema. Incluso, al contrario, provoca un problema de convivencia entre nuestros mayores al verse unos con calefacción y otros helados de frío. El Gobierno ha tenido un mes para intervenir, pero han preferido estar de vacaciones“, ha denunciado Raquel Rodríguez, concejala de Ganar Alcorcón.

Por su parte, Jesús Santos, portavoz del grupo municipal Ganar Alcorcón, ha señalado que “es intolerable que en pleno siglo XXI quienes han sufrido tanto para sacar adelante nuestra ciudad tengan que pasar frío por la incapacidad de un Gobierno municipal del Partido Popular. El Ayuntamiento de Alcorcón y sus gobernantes deben velar por que nuestros vecinos y vecinas tengan todo aquello que necesitan, por proporcionarles seguridad y comodidad y por generar un ambiente de convivencia”.

Desde el Ayuntamiento han quitado hierro al asunto. Insisten en que ya están solucionando el problema técnico y acusan a Ganar Alcorcón de “magnificar” lo ocurrido.