Madrid Central ya es una realidad. Muchos son los que están a favor de este proyecto, pero muchos otros son los que se muestran completamente en contra. Como así lo ha demostrado David Pérez, alcalde de Alcorcón, que no se ha cortado en asemejar la idea de Madrid Central con el Muro de Berlín.

La propuesta del Ayuntamiento de Madrid para descongestionar el centro de la ciudad del tráfico y así reducir los niveles de contaminación ha hecho que Pérez, que además es diputado del Partido Popular en la Asamblea de Madrid, ha hecho está comparación en su perfil de Twitter. Y lo ha hecho con la intención de dejar claro que se refería a Madrid Central, un proyecto del que dice que “a los comunistas les gusta mucho levantar muros”, haciendo referencia al equipo de gobierno de Manuela Carmena.

Según David Pérez, la nueva política de circulación por el centro de la capital madrileña está pensado para “impedir a la gente moverse libremente”. Lo que, en realidad, supone que aquellos que no sean residentes no puedan acceder con sus coches a ciertas zonas, como ya ocurría en algunos barrios como Ópera.

Aunque la oposición del alcalde de Alcorcón a esta propuesta no es algo sorprendente. Ya en el Pleno de su ayuntamiento aprobó la propuesta de exigir a Carmena que paralizarse el proyecto. Al igual que ya llevó a los tribunales el protocolo anticontaminación.