El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, se llevó ayer viernes un repaso que difícilmente se le va a olvidar. El autor de la clase particular fue Raúl Conde, redactor de la sección de Opinión de ‘El Mundo’.
En concreto, Rivera celebró la vía libre para la renovación del Consejo de Administración y el presidente de RTVE con un tuit en el que lamentaba la larga espera para constituir una televisión pública “más profesional e independiente”.
Asimismo, aprovechó la noticia para criticar tanto al Partido Popular como al PSOE por designar a los consejeros de RTVE a “dedazos”, y no por méritos profesionales.
Ha costado, pero al fin verá la luz una RTVE más profesional e independiente: sale adelante nuestra propuesta para que sus consejeros sean elegidos en concurso público, por mérito y capacidad, y no vía dedazos políticos como han hecho siempre PPSOE. https://t.co/HVcVsOAg6N
— Albert Rivera (@Albert_Rivera) 8 de junio de 2018
Una afirmación que no tardó en ser desmentida. Conde le recordó a Rivera que, durante la legislatura de José Luis Rodríguez Zapatero, el presidente socialista consultó la decisión con el Parlamento. La réplica acumula ya más de 1.800 retuits y más de 2.000 me gustas.
No es verdad. El PSOE no nombró a dedo a la cúpula de RTVE durante la era Zapatero. Trasladó la decisión al Parlamento (dos tercios), sistema que revocó Rajoy nada más aterrizar en diciembre de 2011. La plantilla de meter siempre a unos y otros en el mismo saco es absurda. https://t.co/rIwlOFk4zZ
— Raúl Conde (@conde_suarez) 8 de junio de 2018