Ciudadanos cayó 47 escaños el pasado domingo, quedándose en 10 diputados cosechados y cayendo hasta la sexta plaza del arco parlamentario. Eso ha provocado un sinfín de reacciones del resto de partidos. Además de la dimisión de Albert Rivera, que ha dejado a la formación descabezada y a la espera de nuevas primarias, que pueden alargarse hasta marzo, son muchos los rivales que han aprovechado para incendiar, aún más, el momento.

Especialmente crítico ha sido Quim Torra, presidente de la Generalitat, al que la formación naranja lleva pidiendo la dimisión toda esta campaña. “No os fue demasiado bien el domingo. No podéis decir que no os habíamos avisado. Hay que esforzarse mucho para perder 900.000 votos, así que dejadme felicitaros. A 25 sesiones de control, cada una les sale a 36.000 votos menos”, ha alegado el dirigente.

Pero no se ha quedado ahí, ya que Torra se ha recreado en su réplica, recordando los números y pidiendo dimisiones: “Este grupo de Ciudadanos de 36 quedará reducido a cicno o seis diputados en las propias elecciones. Su globo no solo de ha desinflado, sino que ha petado. Han perdido hasta al perro Lucas en este trayecto

“¿Por qué no les vota la gente? El señor Rivera ha tenido el punto de decencia de dimitir, pero ¿y vosotros? ¿Rodán, Carrizosa, Arrimadas no piensan dimitir?”, ha sentenciado el president.