"Ni Su Majestad el Rey ni esta Casa acostumbran a valorar escritos u opiniones de terceros, que son responsabilidad exclusiva de sus autores", pero "en el caso concreto al que se refiere Su Señoría no se compadecen con la realidad de unos hechos cuyo desarrollo y corolario final son de público conocimiento", afirma la misiva de la Casa Real, fechada el 8 de marzo, a la que ha tenido acceso la SER.

Lo que dijo el embajador en su cable
De acuerdo con la publicación alemana, el embajador Lothar Lahn afirmó en su cable, enviado a las autoridades alemanas de aquellas fechas, que el Rey le explicó, en una reunión celebrada en la Zarzuela en marzo de 1981, que los sublevados "solo querían lo mismo a lo que todos aspiramos: el restablecimiento del orden, la disciplina, la seguridad y la calma".

Llamazares
Gaspar Llamazares decidió preguntar directamente al Rey, después de que solicitara, sin éxito, en el Congreso la desclasificación de los documentos del 23-F. Además, el diputado registró una serie de preguntas pidiendo al Gobierno que valorase el cable del embajador alemán, pero el PP gracias a su mayoría en la Mesa del Congreso y el apoyo de CiU vetaron la demanda de IU.