Tras la reunión de Felipe VI con el presidente del Congreso, Patxi López, la Casa Real ha emitido un comunicado en el que anuncia que, de momento, no volverá a haber ronda de encuentros en el Palacio de la Zarzuela con los diferentes grupos políticos del Congreso.

En el encuentro que se ha producido este lunes, López ha comunicado oficialmente al rey el resultado del debate de investidura celebrado entre los días 1 y 4 de marzo y en el que Pedro Sánchez no logró los votos necesario para ser investido presidente.

Tiempo de reflexión

Su Majestad ha comunicado al presidente del Congreso su decisión de no iniciar, por el momento, nuevas consultas con los representantes designados por los Grupos políticos con representación parlamentaria, con la intención de que las formaciones políticas puedan llevar a cabo más negociaciones para intentar que alguno de los candidatos recabe los apoyos necesarios para formar Gobierno. Felipe VI también ha pedido que Patxi López trasladase su decisión a los distintos grupos políticos del parlamento.