Alrededor de 600 personas, según fuentes policiales y 2.000, de acuerdo con los convocantes, han marchado desde la céntrica Acera de Recoletos convocados por una veintena de organizaciones, entre partidos políticos, sindicatos y asociaciones que se oponen al acto militar, informa Público.

Actos innecesarios
El portavoz de IU en el Ayuntamiento de Valladolid, Manuel Saravia, que ha marchado junto a los manifestantes, ha dicho que estos actos "no son necesarios desde ningún punto de vista", que "no tienen sentido y menos todavía en estos momentos" y ha defendido finiquitar la monarquía.

Banderas republicanas
Algunos de los manifestantes han portado banderas republicanas y han coreado lemas como "Tenemos que acabar con los privilegios de la Casa Real" o "Más colegios menos privilegios".

Los comentarios del Rey a la prensa
El Rey, que ha presidido el acto de las Fuerzas Armadas junto a la Reina, los Príncipes de Asturias y otras autoridades políticas, se ha mantenido de pie los 50 minutos que ha durado la ceremonia. El monarca ha bromeado sobre ello al dirigirse a los periodistas que se encontraban en el lugar. “A ver si hubierais aguantado como yo lo he hecho; os hubierais quedado en casa”, les ha comentado.

Posteriormente al acto, el Rey ha acudido a una recepción en el Palacio Real de Valladolid, donde al ser felicitado por un periodista por haber aguantado de pie tanto tiempo respondió en tono distendido que no habría podido dejar de venir al acto, porque: “si no, me dan”.