El presidente valencia, Alberto Fabra, durante su visita a la factoría Ford.



Será este próximo sábado y ante los ayuntamientos valencianos. El Partido Socialista prepara una gran movilización de todos los ciudadanos y entidades afectados por los impagos de la Generalitat para reclamar a Alberto Fabra que abone los más de 5.000 millones de euros que adeuda el Consell. La movilización se materializará a mediodía en concentraciones ciudadanas ante los ayuntamientos de todos los valencianos a los que la Generalitat les adeuda dinero.

Para apoyar la convocatoria de estas concentraciones, que los socialistas quieren que tenga un carácter pacífico “pero desde la indignación”, el PSPV está distribuyendo un vídeo a través de las redes, de apenas un minuto de duración, en el que recopila algunos de los numerosos colectivos que esperan que la Generalitat les pague lo que les debe. El mismo sábado, la protesta se podrá seguir por las redes sociales con los hashtags #15D y #fabrapagaovete.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=_z-EOb_xPQI[/youtube]

El vicesecretario de relaciones institucionales del PSPV-PSOE, José Manuel Orengo, ha recordado que el Gobierno valenciano “no paga a los farmacéuticos a los que se les deben las aportaciones correspondientes desde junio; no paga el cheque vivienda, lo que está afectando a unas 50.000 personas en la Comunitat que confiaron en la Generalitat cuando adquirieron una vivienda protegida; no paga a los emprendedores que son el futuro de esta Comunidad; no paga a las asociaciones de dependientes; no paga a los ayuntamientos, ni a los del PP ni a los del PSPV, y por eso invitamos también a los alcaldes del PP a que antepongan el interés de sus vecinos al de su partido, y se concentren para exigir lo que es de justicia”.

El vicesecretario general afirma que los valencianos “ya le pasarán factura al PP en las urnas cuando corresponda, pero, de momento, lo que tiene que hacer Fabra es pagar lo que debe. Los socialistas no queremos sólo decir que lo solucionaremos cuando gobernemos, sino que queremos ser útiles desde ya y por eso convocamos a la ciudadanía a esta protesta conjunta para decirle alto y claro a Alberto Fabra que pague lo que debe, o que se vaya”.

Orengo ha destacado la importancia de esta acción reivindicativa al resaltar que “Fabra tiene dinero para lo que quiere: De hecho, sí está pagando a los bancos y sí está pagando a Ecleclestone, que cobró por adelantado”.  Ante esta situación, el dirigente socialista asegura que “solo nos queda la protesta para exiguirle que pague, porque solo así vamos a conseguir que reaccione”.