En rueda de prensa, los diputados socialistas Milagros Tolón y Fernando Mora han acusado al Gobierno de la nueva presidenta autonómica, María Dolores de Cospedal, de estar detrás de esta información, porque, según han dicho, pretende “justificar sus recortes en base a noticias falsas”.

Barreda presentó un plan de austeridad
Tolón ha asegurado que el PSOE, cuando se encontraba en el Gobierno regional, presentó un plan de austeridad el 23 de septiembre del año pasado sin incidir "nunca" en recortes en los servicios esenciales, sanidad, educación o en atención sociales a los mayores, informa Europa Press.

Portada del diario El Mundo Lunes 19/09/2011



El gobierno "conflictivo" de Cospedal
El diputado Fernando Mora Mora ha considerado que el actual Gobierno regional ha entrado en la Junta "lamentablemente" con demasiada conflictividad. "Primero con las farmacias, ahora con los profesores, pero vendrá conflictividad también en el ámbito sanitario y de los servicios sociales, porque no garantizan la prestación de los servicios públicos elementales".

Milagros Tolón ha advertido de la "preocupación" ante el inicio del curso escolar, que "va aumentado", y ha agregado que se trata "del más conflictivo de la historia de la educación en Castilla-La Mancha".

Barreda da la cara
También el propio Barreda ha explicado hoy en público que su Gobierno jamás redactó un plan de ahorro que incluyera privatizaciones en servicios públicos y ha dicho que el documento que circula es falso y "ha podido ser fabricado" para justificar los actuales recortes y dañar al PSOE. El expresidente regional ha afirmado que el único documento de ajustes que elaboró su gobierno es el denominado "Plan Económico-Financiero de Reequilibrio de Castilla-La Mancha 2011-2013", que fue rechazado por el Ministerio de Economía y Hacienda al considerar que "era demasiado abierto, no concretaba y tenía que ser más preciso", y que, además, "tenía que recortar todavía más".