El PSM y el PP madrileño han protagonizado en esta campaña una auténtica guerra de carteles que ha llegado a su punto más álgido cuando los populares distribuyeron uno en el que se utilizaron las imágenes sonrientes de Gómez y Zapatero junto a la frase “Cinco millones de parados”.

Sin el logotipo del PP
Unos carteles, por cierto, que no fueron identificados inicialmente con el logotipo del PP. La Junta Electoral Provincial intervino a solicitud de los socialistas madrileños y ordenó a los populares fijar su  marca.

"Tal vez nos hayamos pasado un pelín"
En declaraciones a la SER, Aguirre reconoció que “tal vez nos hayamos pasado un pelín”, no por responsabilizar a Gómez de 5 millones de parados, sino porque “son 4.937.000, lo demás es todo correcto”, precisó la presidenta madrileña, que recordó que el líder del PSM había afirmado que quería para Madrid lo que Zapatero ha hecho en España.

Gómez aclara lo que le gustaría para Madrid
Preguntado este lunes por su afirmación, Gómez ha respondido que le gustaría que Madrid hubiese invertido los 200 millones que ha destinado el Gobierno a esta Comunidad y que Aguirre ha "rechazado", a pesar de que "podía haber creado con ellos 50.000 empleos".

El último mensaje
Con su nuevo cartel, el PSM de Tomás Gómez intenta confrontar su proyecto frente a un gobierno como el de Esperanza Aguirre, que “ve en los servicios públicos madrileños una oportunidad de negocio, como ocurre en el caso del agua, en la sanidad o en la educación infantil, que se queda en manos de fondos de inversión americanos”, explican los socialistas madrileños.

La cuarta vez
El PSM ya ha utilizado en su campaña en cuatro ocasiones la fachada de la sede principal de la Plaza del Callao para colocar sus mensajes electorales. Primero fue la trilogía cinematográfica que inició con Invictus y luego Adiós condesa y Go up. El cuarto cartel fue una pancarta electoral que cubría gran parte de la fachada de la sede de los socialistas madrileños.

Vallas por toda la Comunidad
El cartel estrenado este lunes en la fachada de la sede de Callao ha sido reproducido en vallas que serán colocadas ubicadas en distintos puntos de la Comunidad de Madrid.

La guerra se extiende a Getafe
La guerra de mensajes  entre Aguirre y Tomás Gómez se ha extendido al Ayuntamiento de Getafe, donde el grupo socialista estudia interponer una denuncia contra el PP local que encabeza Juan Soler "por el reparto de un panfleto con injurias y calumnias hacia el candidato del PSOE, Pedro Castro.

Una octavilla con más de 40 mentiras
Según los socialistas, se trata de "una octavilla que es llena de mentiras que se reparte sin firmar para evitar la acción de la justicia". "La autoría de la octavilla con más de 40 mentiras, todas ellas merecedoras de llevarse a los tribunales, es otra acción más dentro de la campaña basura que está utilizando el Partido Popular en Getafe", ha añadido el PSOE.