El pasado 12 de septiembre, el Pleno del Ayuntamiento de Leganés tuvo que suspenderse tan solo 10 minutos después de su inicio. Según denuncia Más Madrid, el Partido Popular de Leganés instigó una protesta durante su celebración. Al tener que suspenderse, según cuentan los ediles de Más Madrid, no se pudieron abordar “todas las propuestas y temas a debate”.

“Toda la ciudadanía y la corporación municipal presentes en la Plaza del Ayuntamiento fueron testigos de la lamentable situación en la que uno de los auxiliares del grupo municipal del Partido Popular, A.P. pagado por este Ayuntamiento, instigaba a la población más vulnerable de Leganés a realizar una serie de protestas contra el gobierno municipal que impidieran el Pleno”, explican.

La situación de tensión llegó a tal punto que la Policía Local tuvo que intervenir y acabó identificando al responsable y motivador de las protestas de los indigentes.

Por ello, desde “Más Madrid-Leganemos, denunciamos con toda la contundencia estas prácticas por la falta de ética que conlleva la utilización de la pobreza extrema como herramienta de oposición política en lugar de buscar soluciones conjuntas para paliarla” y han difundido el siguiente video:

Además, atacan a Podemos asegurando que la formación morada ha mostrado “afinidad con las maniobras caciquiles del PP”, que “lejos de denunciar el aprovechamiento de los más débiles, han visto una oportunidad para sacar rédito político”.

El Equipo de Gobierno, del que Más Madrid- Leganemos forma parte, “no va a bajar al fango ni trivializar una situación que nos preocupa profundamente ya que consideramos más que suficiente la incertidumbre con la que conviven estas personas como para alimentar esta sensación y utilizarla como arma arrojadiza a otros partidos políticos”, añaden.