Moreno, como portavoz del PP en la Comisión de Control de RTVE uno de los fustigadores habituales del ente, retoma su habitual discurso contra los informativos de la pública en un artículo difundido desde su blog este miércoles, a pesar de que se había pactado no hacer campaña hoy en solidaridad con las víctimas del terremoto de Murcia.



La agenda informativa 'popular'
Según el popular, "con los datos en la mano, los pilares de nuestra posición [respecto a TVE] se refuerzan, y bien que lo lamentamos, cada día". Sin embargo, a continuación no concreta y se limita a lamentar "la manera en la que en los últimos días se ha informado de la situación económica española (OCDE y FMI)" así como "de la iniciativa de reprobación del Vicepresidente Chaves" o "la salida de la cárcel de un etarra portando una pancarta de Bildu" porque según él ha sido el "único medio en España que relega la noticia del primer puesto".

Denuncia fallos crónicos en los mítines del PP
Además, Moreno denuncia que los mítines del PP están "afectados de una crónica falta de sonido" en las retransmisiones, o lamenta la ubicación en los informativos "del escándalo mayúsculo de los ERES fraudulentos en Andalucía", concluyendo que "TVE está en campaña electoral porque sus máximos responsables han querido tomar partido (el del Gobierno) en contra de todas las normas (...)". El popular parece insinuar que los informativos deben priorizar las noticias a su modo.

"Manipulación" u omisión de "la realidad"
El también diputado nacional responsabiliza incluso a TVE de "negar la mayor, redoblar la manipulación, apurar las oportunidades de omitir la realidad" o "disfrazar con el cronómetro una desvergonzada parcialidad". "Silenciarnos como, poco democráticamente, quiere Zapatero no entra en nuestros planes", llega a acusar.

Campaña de acoso a la pública
En las últimas semana el PP ha lanzado una campaña para acusar a TVE de parcialidad, una estrategia en la que se enmarcan capítulos como el acoso a la periodista Ana Pastor a raíz de una entrevista a Mª Dolores de Cospedal.