La secretaria general del PP y ministra de Defensa, Maria Dolores de Cospedal, ha abierto la convención nacional del PP que se celebra hasta el domingo en Sevilla con un discurso en el que ha relatado una serie de virtudes de su partido que, de ser reales, le convertirían en el partido perfecto para cualquier país del mundo. Según Cospedal el Partido Popular es el partido de los trabajadores, de la igualdad de las mujeres, el único que garantiza la unidad de España, "el partido que hemos salvado el Estado del bienestar del rancio sectarismo de la izquierda" y, por supuesto, libre de mancha. No sufre el PP según Cospedal, la misma que mintió con "finiquito en diferido" de Bárcenas, casos de corrupción, sino una campaña de "malas artes" porque todos pretenden "avasallarles".

Todo esto lo dijo la secretaria general de los populares minutos después de que Cristina Cifuentes afirmara en rueda de prensa, en la misma convención, que no dimitirá a pesar de que el rector de la Universidad Rey Juan Carlos dijera a toda España que no hay constancia del máster que la presidenta madrileña dice que hizo, que vea indicios de delito y que haya trasladado el caso a la Fiscalía. Es una campaña, vino a decir Cospedal porque "somos el enemigo a batir".

Por cierto, la número dos del PP es la máxima valedora de Cifuentes, hasta el punto de que el tuit que publicó al estallar el escándalo del máster asombró hasta el propio PP.

"No permitiremos que nos avasallen"

Cospedal, en un tono a medio camino entre la rabia y el cabreo, aseguró que su partido tiene que adaptarse a los nuevos tiempos, al "cambio de ciclo". Aseguró que lo harían porque "aunque somos el enemigo a batir por todos" no van a permitir que les avasallen.

"No hace falta que comente los temas de tan actualidad de estos días, parece mentira los temas que son actualidad y los que no" se quejó la secretaria general del PP, por eso aseguró que "lo que tenemos que hacer es no permitir que nos avasallen y defender a los nuestros". Todos los asistentes a la convención entendieron que era un gesto de apoyo claro a Cristina Cifuentes.

La recta final de su discurso fue donde se concentraron los mensajes. "Cerremos filas ante las malas artes" porque "creamos empleo y bienestar y volveremos a ganar las elecciones". El auditorio solo se puso en pie al finalizar la intervención de Cospedal y aunque fue interrumpida en varias ocasiones por aplausos, no fueron atronadores como sueles ser en las convenciones del PP. Ni siquiera cunado Cospedal nombró a Rajoy.

Salvadores de España y "no pasa nada"

Según Cospedal ha sido el PP el salvador de España. “Si España sigue siendo España, humildemente lo digo, es gracias a un Gobierno del Partido Popular”. Aseguró también: "En apenas seis años hemos salvado a España de la quiebra y de la rebelión”. “Y lo hemos hecho en seis años, en una legislatura y media” pero no se sabe demasiado porque “somos demasiado discretos, no nos gusta colgarnos medallas como a otros”, ha dicho.

“Este partido es el más importante de España y uno de los más importantes de Europa” y por eso, y por la labor de Mariano Rajoy, Cospedal ha asegurado que se inicia “la cuenta atrás de nuestra victoria en las elecciones municipales y autonómicas del 2019 y también de las europeas” victorias que culminarán con el triunfo en las generales previstas para 20120.

“Sobreviven los que son más capaces de adaptarse al cambio”, ha dicho Cospedal para diferenciar entre dos tipos de partidos: los "sólidos y sin complejos" y "los líquidos, los gaseosos" haciendo alusión a Podemos y Ciudadanos.

 La número dos del PP aseguró que se adaptarán a los nuevos tiempos porque “No pasa nada, tenemos todo el tiempo del mundo y lo vamos a hacer”. “Nada de miedos, nada de complejos y a trabajar que es lo que siempre hemos hecho. No pasa nada”.