El nuevo 'verso suelto' del PP, el azote de Mariano Rajoy, quien promovió todo tipo de boicots a todo lo catalán y ahora afirma que hay que "catalanizar" España, Esperanza Aguirre, está en plena campaña de imagen dentro y fuera de su partido para convencer a la opinión pública que las Nuevas Generaciones de Madrid elegirán este fin de semana a un nuevo presidente o presidenta por un proceso de primarias. Pero es falso porque, como se han encargado de matizar desde la sede nacional del PP (Génova 13), lo que se celebrará es un congreso asambleario con el procedimiento un compromisario un voto que ya se ha empleado en otras Comunidades Autónomas.

Primarias y listas abiertas
Desde que abandonó la Presidencia de la Comunidad de Madrid pero no la presidencia del PP madrileño, Esperanza Aguirre no para de 'irritar' a Mariano Rajoy y la dirección nacional del PP bien por sus críticas directas o bien por sus 'sugerencias’. Desde que en su tribuna en el ultraconservador ABC pidiera la celebración de primarias para elegir al candidato a la presidencia del gobierno del PP y pidiera también listas abiertas en su partido, intenta demostrar que en su feudo, Madrid ella lleva a cabo lo que promete o propone, pero esta vez -y como casi siempre en lo que hace y dice- hay trampa.

No hay "experimento" y Génova dice que es "humo"
Esperanza Aguirre anunció hace unos días que iba a poner en marcha el "experimento" -palabras textuales- de las primarias en el congreso que celebrarán este fin de semana las Nuevas Generaciones del PP de Madrid para elegir nuevo presidente/a regional. Sin embargo el procedimiento que se utilizará es el de congreso asambleario, en el que votan todos los acreditados en dicho congreso, por lo que desde la dirección nacional del partido afirman que Aguirre solo vendió "humo" porque el congreso asambleario ya está previsto en los estatutos del PP, según ha informado la cadena SER.

Ya se ha hecho en Euskadi, Navarra y Baleares
Desde la dirección nacional del partido se recuerda que es competencia de las organizaciones territoriales convocar o no congreso asambleario y que no es la primera vez que se hace, dado que se han celebrado en País Vasco, Navarra o fue el procedimiento seguido en Baleares en 2010 para proclamar a José Ramón Bauzá presidente del PP en Baleares. En definitiva, asamblea con votos sí, primarias no. Aunque en Génova afirman que primarias y congreso asambleario es lo mismo, lo cierto es que no tienen nada que ver en absoluto. En un congreso asambleario votan delegados o compromisarios, no todos los militantes y, ni mucho menos simpatizantes. Por tanto no son primarias.

Carromero no será candidato
Ángel Carromero, cachorro de Nuevas Generaciones asesor a dedo en la Comunidad de Madrid y recolocado como asesor en el ayuntamiento de la capital tras salir de la cárcel, llegó a postularse como candidato de Aguirre a presidir las Nuevas Generaciones de Madrid. Recordemos que Carromero estuvo en la cárcel, primero en Cuba y luego en España, por el accidente de tráfico que costó la vida al disidente cubano Oswaldo Payá. Carromero conducía el coche y primero reconoció la imprudencia para luego decir que le habían ‘obligado’. Además no tenía carné de conducir que le había retirado la Guardia Civil de Tráfico en España durante seis meses por faltas graves. Aunque conducía sin carné y acumulaba sanciones graves de tráfico, Esperanza Aguirre lideró la campaña de la derecha  madrileña para afirmar que todo era una conspiración y que habían sido los servicios secretos cubanos quienes habían provocado el accidente de tráfico. El Ministerio de Asuntos Exteriores -recordamos, del PP- ha negado validez a esa versión. Aguirre se ha empeñado de tal manera en defender a Carromero, cuyo curriculum no refleja otro trabajo que no sea asesor a dedo del PP, que llegó a postularse como candidato al congreso asambleario de este fin de semana. La dirección nacional del partido lo ha vetado, según unas versiones, y según otras ha sido el propio Carromero quien lo descartó.