El ataque de Luis Bárcenas a Mariano Rajoy y el PP a través del diario El Mundo ha tenido una onda expansiva demoledora porque estamos en la era de internet. Y además de los medios de comunicación 'tradicionales' están las inmensas posibilidades de las redes sociales. Ayer, coincidiendo con la publicación de una hoja 'original' de los papeles de Bárcenas en El Mundo con supuestos pagos de sobresueldos a Rajoy cuando era ministro, lo que sería ilegal e inmoral, una página web, annonyourvoice.com publicaba la contabilidad entera del PP durante 21 años, de 1990 a 2001. Una autentica mina con pagos de sobresueldos, lacasitos, lencería, cenas comidas, puros, logopeda para Rajoy. La página cerró a media tarde.

El PP denuncia a Anonymous por filtrar la supuesta contabilidad del partido. Foto EFE



Denuncia del PP
El colectivo Anonymous cambia constantemente de servidor para evitar ser 'pillados' por las fuerzas de seguridad. Como es sabido, se trata de un colectivo que opera a nivel global y cuyo objetivo -según el colectivo- es sacar a la luz todo tipo de trapos sucios de poderes 'fácticos'. Y para ello no reparan en si los medios para conseguir la información son legales o no.
Todas las tripas del PP durante 21 años están circulando por la red y el daño está hecho. Es imposible de acotar. El PP ha reaccionado poniendo una denuncia contra la web que difundió los datos ante el Grupo de Delitos Telemáticos de la Guardia Civil por un delito de revelación de secretos. Pero desde el PP no aclaran si los documentos publicados se corresponden con la documentación entregada al tribunal de Cuentas, por lo que Anonymous podría haber pirateado los archivos de esta institución y no los del PP. Por otra parte, como su propio nombre indica, esa organización es 'anónima' y a las fuerzas del orden les resulta muy difícil, por no decir imposible, localizar a sus cabecillas.

Ni una demanda contra El Mundo
Sigue siendo más que sorprendente que el PP denuncie a una asociación de activistas informáticos, que Aznar demande a El País y Cospedal a Bárcenas pero que nadie del PP haya presentado ni una sola demanda o querella contra el diario El Mundo. Fue este periódico el que publicó la noticia con la famosa portada de los "sobresueldos en negro", luego El País publicó unos hojas de la contabilidad de Bárcenas que el PP desacreditó como fotocopias, y ahora el director de El Mundo ha entregado en la Audiencia Nacional una hoja original de ese cuaderno. Curiosamente la hoja en la que se reflejan pagos al actual Presidente del Gobierno.

Concentración ante Génova
Las informaciones sobre la presunta financiación ilegal del PP y el chorro de millones que entraba y salía de la sede central de este partido, provocó la lógica indignación ciudadana y, de forma espontánea, a última hora de la tarde comenzaron a concentrarse algunas personas ante la sede del PP. No superaron el centenar, pedían la dimisión de Rajoy y había más policías que manifestantes.