Alicia Sánchez-Camacho ha visitado hoy la localidad de Salt, municipio conocido por las tensiones acerca de la inmigración. Allí ha acusado al PSOE y a CIU de facilitar la entrada de 145.000 inmigrantes durante los dos últimos años "de pena crisis económica".

Pacto de PSOE y CiU
Según Alicia Sánchez-Camacho, la fórmula del arraigo que pactaron PSOE y CiU ha causado "que haya más de 145.000 personas en España que han entrado en dos años de plena crisis económica sólo con una solicitud y trámite de arraigo". La dirigente popular ha añadido que en los cinco años anteriores la cifra fue de 114.000.

Los vecinos europeos
Camacho ha dicho que hay que estar "con los países de Europa que están haciendo políticas de integración de cumplimiento de los derechos, deberes y obligaciones de los inmigrantes", y no con la alternativa "de la izquierda y el populismo, que lo que hace es papeles para todos".

Sistema de arraigo
La conservadora ha asegurado que "los dos (PSOE y CiU) han sido responsables de una ley de inmigración que permite que, por arraigo y en sólo tres años, los irregulares estén aquí en nuestra casa sin haber cumplido las leyes y trámites que deben hacer los inmigrantes legales". Entre las consecuencias de la afluencia de inmigrantes, según Alicia Sánchez-Camacho son "informes de salud pública en Barcelona en los que se ha detectado que enfermedades erradicadas se están reproduciendo".

Enfermedades erradicadas
La misma línea la ha seguido el candidato del PP a la Alcaldía de Barcelona, que ha asegurado sobre los inmigrantes que "enfermedades que estaban erradicadas en la ciudad (Barcelona) desde hace mucho tiempo han vuelto a aparecer traídas por inmigrantes".

¿Vacunar a inmigrantes?
Fernández Díaz no se ha manifestado sobre la propuesta del candidato del PP a la alcaldía de Tortosa, Pau Fernández, quien exigió que se hicieran controles sanitarios a los inmigrantes antes de empadronarles. Sin embargo, sí ha dicho que "a lo mejor, de la misma forma que cuando visitamos algunos países nos tenemos que vacunar, a lo mejor tendremos que mirar más cosas".