El presidente de Ciudadanos (C's), Albert Rivera, formalizó este lunes en Madrid la presentación de su candidatura a las primarias del partido para encabezar la lista a las próximas elecciones generales. EFE



El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha hecho un buen papelón al cargar contra el alcalde de Valencia, Joan Ribó (Compromís), haciéndose eco de un tuit de un miembro del anterior equipo de Rita Barberá en el Ayuntamiento, que acusó al nuevo regidor de ordenar la retirada de la bandera española en la Marina Real. Todo era falso, lo que había sucedido es que la tormenta del sábado pasado enrolló la bandera en el mástil, según adelantó el diario Levante.

 




Algunos se hicieron eco del tuit 

El tuit de Ignacio Pou Santoja, exasesor municipal que renunció a su puesto en la lista de Rita Barberá para el pasado 24M por estar demasiado lejos de sus expectativas, tuvo eco en la red social, donde algunos criticaron el gesto del alcalde de Valencia, que no había sido tal.

 

 

 

 

Algún usuario advirtió de que era falso
Otros internautas, sin embargo, ya advertían de que se trataba sólo de un bulo.

 

El asesor del PP borró su comentario ... pero Rivera tropezó con la misma piedra
Tras darse cuenta de su error,  el exasesor municipal corrió a borrar en su cuenta de Twitter su comentario, del que alguno tuvo tiempo de dejar constancia. Pero Albert Rivera no debió enterarse porque este lunes, en su comparecencia para anunciar que será candidato a la Presidencia de España, el líder de Ciudadanos ha cargado contra el alcalde valenciano por retirar la bandera de España.

Rivera criticaba de esta manera al líder de los socialistas, Pedro Sánchez, por usar para su discurso del sábado la imagen de una bandera de España mientras “da la Alcaldía de Valencia a un partido que tiene como primera medida de Gobierno quitar la bandera de España, que es lo que ha hecho Compromís”.

"Hechos, no banderas", “la bandera no tiene que ser noticia, si lo es, es porque algo habrá hecho mal el PSOE (…) Llevo ocho años en Cataluña aguantando a quienes me han criticado por hablar en castellano y defender la bandera de España”, reprochaba al líder socialista Albert Rivera agrandando su patinazo por dar veracidad a un simple bulo.


La obsesión no es la bandera, sino la corrupción

El diputado de Compromís, Joan Baldoví, contestaba desde su cuenta de Twitter al líder de Ciudadanos.