El juez Francisco Serrano y número 1 de Vox a las pasadas elecciones andaluzas aseguraba que la formación ultraderechista "es el partido que va a dar la voz a los católicos". Unas declaraciones que han agradecido muchos cristianos, entre ellos destaca uno de los sacerdotes de Osma-Soria.

Alfonso García es el cura que casó en junio a Santiago Abascal y asegura que "Vox no es de extrema derecha, sino de extrema necesidad", aludiendo al lema que durante toda la campaña ha utilizado la fuerza ultraderechista.

Estas palabras han sido desautorizadas por la diócesis. A través de un comunicado, el Obispado afirma que las declaraciones de García "son exclusivamente a título particular", así como recuerda que "la Iglesia no se identifica con ningún proyecto político".

"Ningún sacerdote puede presentarse ante la opinión pública manifestando su apoyo a una opción política determinada", explican desde el Obispado censurando que uno de sus miembro muestre cercanía hacia el partido de Santiago Abascal en este caso.