Anonymous ha hackeado la página web de la formación ultraderechista Vox. Los de Santiago Abascal han sido la última diana de los ataques informáticos del grupo La Nueve, quienes a través de su cuenta oficial de Twitter anunciado que lograron superar los cortafuegos de la web y accedieron a los datos de 30.000 usuarios.

“Lleváis unos días haciendo modificaciones y vaciando/cifrando tablas porque alguien os alertó, pero ya era un poco tarde. Estábamos en vuestras alcantarillas hace tiempo”, dicen los hackers.

El grupo, demás, se jactó de la facilidad con la que superaron sus cortafuegos: “Sois tan básicos que le encargáis a un simpatizante de Torrejón de Ardoz que os haga una web y os la hostee en 1&1 con una WAF estilo Petete”.

No obstante, Anonymous fue benévolo y dio “tiempo prudencial” para que “cure sus heridas y las tape” porque “hasta a la gente más despreciable” le damos un plazo. “Tenéis hasta las 20:00 horas para poner en mantenimiento vuestro dominio voxespana.es, porque luego se va a saturar de pantesters buscando el agujero”.

Tras hacerse con la base de datos, los hackers publicaron unas fotografías y aseguraron que “las tablas sensibles y los cerca de 30.000 registros están en la red y en la prensa. Lo que pase a continuación nos resbala”.

Y sentencian: “Tampoco leeréis en prensa, ni oiréis ni veréis nada relacionado con esta acción. Los partidos políticos están exentos de dar explicaciones o razones. Mucho menos uno franquista/falangista de mierda”.

Vox ha denunciado los hechos ante las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y aseguran que no tienen miedo a ningún ataque.