Si hace unos días, Federico Jiménez Losantos hablaba en El Mundo de una lista de periodistas en “nómina" por el Gobierno, este lunes es Pedro García Cuartango  quien acusa a “buena parte de la prensa escrita” de presentar a Rajoy “como un superhombre”, a cambio de ser “bien remunerada”.

Losantos hoy habla de pacto entre Rajoy y PRISA
Asegura Cuartango, en su columna de El Mundo, que esa prensa “se presta al juego” y se deja recompensar por el Gobierno de Rajoy. Hoy mismo, en ese periódico, Losantos carga contra el pacto entre el Ejecutivo popular y PRISA, al que, según puntualiza, el Gobierno salvó su “deuda de 3.400 millones”.

'El periodismo ha muerto'
El verdadero periodismo ha muerto, parece decir Cuartango en su artículo, porque, según afirma, “la mentira se ha convertido en algo consustancial a una información en la que se hurta el contexto y se realza lo fragmentario mientras los poderes públicos y los partidos disponen de eficientes maquinarias de manipulación y propaganda que provocarían la envidia de Goebbels”.

Hemos perdido la capacidad de analizar la información
“Nunca ha sido fácil trazar una nítida separación entre la verdad y la mentira y ahora es más difícil que nunca. Ello se debe a la paradoja de que disponemos de una gran cantidad de información en tiempo real que no tenemos capacidad de valorar o de analizar”, añade el periodista.