Ana Mato, que ha sido presentada por la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ha echado mano de mensajes que habitualmente escuchamos a los socialistas, seguramente como un guiño a los electores indecisos, al asegurar que el PP “no dejará en la cuneta” a quienes más lo necesiten.

La afirmación de Rubalcaba
La responsable de campaña del PP ha recurrido, asimismo, a una frase que le hemos escuchado en más de una ocasión al candidato socialista al referirse a los comicios del 20 de noviembre como las "más trascendentales" de la historia de la democracia española.

Mato acusa al PSOE de "poner en riesgo" el Estado del Bienestar
Claro que la frase en boca de Rubalcaba pretende alertar sobre los recortes sociales que se avecinan, si el PP obtiene la victoria que dibujan las encuestas. La dirigente popular ha dado la vuelta al discurso del socialista y ha acusado al PSOE de llevar a cabo “nefastas políticas antisociales” y de “poner en riesgo” el Estado del Bienestar.

La ruleta de los derechos sociales
Según Mato, "no hay nada" que los socialistas "no hayan tocado y que no lo hayan dejado peor que como estaba". En concreto, ha asegurado que "abandonaron el proceso reformista, renunciaron a modernizar el sistema educativo, jugaron a la ruleta con los derechos sociales, dejaron que la Administración se convirtiese en un gigante que no resuelve los problemas e hicieron de las instituciones su patio de recreo para colocar a amigos".

Un "castigo" a los socialistas
La dirigente popular ha pedido a los españoles que “castiguen” a los socialistas en las urnas por haber traspasado el “límite ético y moral” mintiendo a la sociedad.

"Es difícil hacerlo peor que Zapatero y Rubalcaba"
Ana Mato ha insistido en que el cambio en el Gobierno de España es "una urgencia" porque el PSOE se ha quedado "sin respuesta" para la resolver la difícil situación que atraviesa el país. De hecho, ha defendido que es "muy difícil hacerlo peor" que el candidato socialista a las generales, Alfredo Pérez Rubalcaba, y el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero.

El programa electoral
Sobre el programa en cuestión, poco. La jefa de campaña del PP ha hecho un recorrido por los seis ejes que, según afirmó, estructuran el programa -empleo, educación, bienestar social, modernización del sector público, fortalecimiento institucional y política exterior- y ha insistido en que en el proyecto del PP “caben todos los españoles”.