En un mitin con más de 2.000 simpatizantes, para presentar a los cabezas de listas por Galicia, en el que ha estado acompañado por José Blanco, Rubalcaba ha recriminado la falta de propuestas en el programa electoral del líder del PP, Mariano Rajoy, que utiliza el vocablo "depende", cuando le preguntan sobre sus intenciones, mientras presidentes autonómicos aplican recortes en sanidad y educación.

Lo que Rajoy se calla
"Rajoy depende, pero fijaros, no puede parar a los suyos, y lo que sucede es que lo que Rajoy no cuenta nos lo dice Esperanza, lo que Rajoy oculta lo desvela Cospedal", ha recriminado Rubalcaba.

Las elecciones más importantes desde 1977
Por ello, Rubalcaba ha subrayado que las próximas elecciones serán las más importantes en España desde 1977, porque la sociedad se encuentra en una encrucijada, de la que se saldrá con recetas de la izquierda o de la derecha.

El camino en la encrucijada
El camino en esta encrucijada -explicó- es "que haya poderes públicos que piensen en el interés general, que el voto democrático está por encima del dinero y que la cohesión social y la convivencia son los grandes elementos que tenemos que preservar", ha afirmado.

Las indemnizaciones de los cargos de la caja gallega
El candidato del PSOE se ha referido al escándalo de las indemnizaciones millonarias a los altos directivos de Caixa Galicia, que ha calificado de “vergüenza”, y al respecto ha criticado que el PP responsabilice al Banco de España. “¿Sabéis quién tiene las competencias para supervisar las retribuciones en las cajas de ahorros? Los gobiernos autonómicos", ha precisado Rubalcaba.

La honestidad de Blanco
El exvicepresidente ha defendido la inocencia de José Blanco ante las acusaciones del empresario Jorge Dorribo sobre un supuesto cobro de comisiones, y se ha dirigido a los padres del ministro de Fomento, para decirles que tienen "un hijo honesto, que trabaja por España y Galicia las 24 horas del día”.

Mentiras con patas muy cortas
Rubalcaba, que ha sentenciado que "las mentiras tienen las patas muy cortas", ha recordado que él también ha sido acusado de forma infundada. Al respecto ha dicho que "cuando te persiguen con calumnias y saña, uno sufre", pero quien peor lo pasa es la familia del político.

Blanco: "Me tienen muchas ganas"
En su intervención, Blanco también se ha referido a este asunto, al asegurar que el PP le tiene "muchas ganas", pero ha reiterado que "no hay caso ni lo habrá".