Este sábado tendrá lugar la celebración del Orgullo en Alicante. Una fiesta de reivindicación y alegría a partes iguales que aún guarda en la retina las imágenes que se vivieron la semana pasada en Madrid. A Ciudadanos le llovieron insultos (“fascistas”, “ultras”), objetos y todo tipo de condenas públicas por parte de los asistentes.

Informes policiales lanzados como acusaciones de una parte y otra, los naranjas no repelen el envite y seguirán asistiendo, pese a las reticencias de organizadores y participantes, a este tipo de actos. Diversitat, la asociación LGTBI encargada de poner en marcha el desfile, pidió expresamente a los de Rivera que no asistieses por el “espectáculo” que protagonizaron días atrás.

Sin embargo, ellos manifiestan que están con el colectivo y que nada ni nadie les impedirá “defender la libertad”, pese a tratar de defender a aquellos a los que llamaron “fascistas”, los que tenían “caras de odio” y fueron “reaccionarios” en su protesta.

Desde ElPlural.com hemos podido saber que son varios los colectivos LGTBI de Alicante los que estarían dispuestos a volver a pedir a los de Rivera que se marchen del desfile. Para ello, y a fin de frenar la participación naranja, algunos ya están barajando realizar una sentada como la producida en Madrid la semana pasada a fin de frenar el paso de Ciudadanos.

El propio Toño Abad, presidente de Diversitat, ha alegado a lo largo de la semana que esto lespone en una situación muy comprometida porque si la ciudadanía decide hacer un escrache o de alguna manera manifestarse en contra de la presencia de Ciudadanos, nosotros no podemos responsabilizarnos de lo que pueda pasar”. Por ello, tanto el propio Abad como otros activistas encargados de la organización del Orgullo, han pedido al partido que asista “a título individiual” y no fomentando la crispación.