Felipe González, preso de la contradicción que significa ser "del PSOE pase lo que pase" y, a la vez, sentirse "huérfano de representación", ha reconocido que votó al candidato socialista en las pasadas elecciones madrileñas, Ángel Gabilondo, por los pelos. En una entrevista en El hormiguero, la pasada noche, el expresidente no dudó en responder cuál fue el contenido de su papeleta, pero, a continuación, admitió que estuvo a punto de no votar.

"Cuando digo huérfano de representación no me estoy refiriendo sólo al Partido Socialista. Yo busco con pasión que en un discurso del Parlamento haya alguien que yo pueda aplaudir, sea el que sea, aunque sea el de Teruel Existe", ha explicado Felipe González.

"Mi problema no es si es de mi tribu, de mi cuerda, de mi bloque, es más, me horroriza la política de bloques. Me parece lo contrario de lo que debemos hacer, sobre todo en este momento, que me recuerda la necesidad que hubo de Pactos de la Moncloa, del pacto constitucional, de pactos para ponerse de acuerdo".

Puede que no hubiera votado por primera vez

Sobre el voto al candidato socialista en las elecciones madrileñas, Ángel Gabilondo, el expresidente ha contado que le votó "inmediatamente que oí, y me quedé desesperado, el primer debate”.

“Yo llegué a Madrid, voté por correo”, ha dicho antes de añadir que llegó a pensar que si no iba “inmediatamente a la oficina de Correos”, puede que hubiera decidido por primera vez en su vida no votar. “Porque me asustó, ¿eh?”, ha incidido el político. “El nivel del debate, las descalificaciones lo poco que se habló de política. “Me pareció muy dramático, desestimulante”.