Ignacio López del Hierro se mueve por el toledano Palacio de Fuensalida como “Pedro por su casa”, dicen los vecinos de la Plaza del Conde, sede del Gobierno castellano-manchego, quienes se han puesto en contacto con ELPLURAL.COM para denunciar lo que consideran “un privilegio” de uno de los hombres más poderosos de la comunidad castellano-manchega, como es “aparcar en zona prohibida, mientras que los vecinos tenemos que hacer maravillas para dejar nuestros coches”, sentencian.

1ª Foto denuncia tomada el  22 de octubre de 2011

1ª Foto denuncia tomada el 22 de octubre de 2011



Primera foto denuncia: 22 de octubre
El caso es que los residentes de esta patrimonial zona, donde, entre otros destacados monumentos nacionales, se encuentra el citado Palacio de Fuensalida y la parroquia de Santo Tomé, que alberga el archiconocido cuadro de El Greco “El entierro del Conde de Orgaz”, se pusieron en contacto con ELPLURAL.COM el 22 de octubre. Ese día, a las 11:59 horas, nos hicieron llegar una fotografía de un Range Rover Vogue 5E (valorado entre 20 y 25 millones de pesetas), aparcado en un espacio prohibido de la plaza que alberga la sede del Gobierno de Castilla-La Mancha, asegurando que el vehículo pertenecía a Ignacio López del Hierro, esposo de la también secretaria general del PP.

2ª Foto denuncia tomada el  8 de noviembre de 2011

2ª Foto denuncia tomada el 8 de noviembre de 2011



Segunda foto denuncia: 8 de noviembre
Dos semanas después, los mismos vecinos nos remitían una segunda fotografía, en esta ocasión tomada el 8 de noviembre, a las 13,36 horas, en las que el citado vehículo permanecía estacionado en la misma puerta de la Presidencia de la Junta, lugar como decimos prohibido, donde ni siquiera los consejeros de Cospedal se atreven a dejar sus vehículos. “Nos hemos quejado, pero nadie nos hace caso”, añade un vecino, “y no solo aparca, es que en muchas ocasiones está todo el día estacionado justo delante de la puerta del palacio”.

3ª Foto denuncia tomada el  15 de noviembre de 2011

3ª Foto denuncia tomada el 15 de noviembre de 2011



Tercera foto denuncia: 15 de noviembre
Una vez más, los vecinos contactan con este periódico y nos envían una nueva fotografía. La instantánea fue remitida el 15 de noviembre a las 11,39 horas. En todas ellas se puede observar el vehículo citado, propiedad de Ignacio López del Hierro, aparcado durante días en un lugar donde, además de estar acotado con monolitos de piedra y cadenas, hay varias señales que recuerdan a los conductores que está prohibido aparcar.

Una docena de fotografías
ELPLURAL.COM tiene en su poder una docena más de fotos denuncia enviadas por los vecinos, correspondientes a distintos días y noches de los meses de octubre y noviembre, coincidiendo con la decisión de Cospedal de fijar su residencia oficial en el Palacio de Fuensalida, donde el último presidente en morar fue el socialista José Bono, allá por el 2000, año en el que trasladó su domicilio a la vecina localidad toledana de Olías.

El PP cargó contra la esposa de Bono
Y fue, precisamente, en esta época, pero hace diez años (ver ABC. 04-12-2001), cuando el Partido Popular, liderado entonces por el ahora número dos de la candidatura conservadora por Toledo, Agustín Conde, pidió explicaciones en sede parlamentaria sobre si la mujer de Bono tenía o no una tarjeta que le permitía aparcar en zonas reservadas de la ORA. El ataque fue tal, que el portavoz del Grupo Popular en 2001, Miguel Ángel Montserrat, dijo en las Cortes de Castilla-La Mancha que los privilegios de Ana Rodríguez de Bono (hoy ya ex mujer del presidente del Congreso) “eran un desprecio absoluto a los toledanos que tienen su comercio en el Casco Histórico y la regulación de la ORA no les permite tener una tarjeta de aparcamiento (sic)”. ¿Qué dirán ahora los populares?