En su texto, Jaime del Burgo, marido de Telma Ortiz, ha cargado contra Telecinco y su consejero delegado, Paolo Vasile, después de que se hicieran públicas unas fotografías captadas por medios gráficos sobre su boda en Roma, y ha anunciado que sus abogados “estudian acciones contra los que compran robados y los exhiben”, refiriéndose a las instantáneas captadas en el complejo italiano donde la pareja y los invitados, entre ellos los príncipes de Asturias, celebraron el enlace.

Contra Paolo Vasile
“Paolo Vasile, al frente de Tele 5, ha sido uno de los personajes clave en la degradación cultural española”, afirma el cuñado de la Princesa Letizia, que acusa a esa cadena de practicar la telebasura. “Tele 5 no fomenta la cultura, la destruye. No educa, pudre. Y lo peor es que hay directivos en otros medios como Vasile, que son conscientes de lo que está sucediendo. Y nadie los para”, añade De Burgos, hijo del expresidente de Navarra, Jaime Ignacio del Burgo.

La excelencia de Intereconomía y LD
En opinión de Jaime del Burgo, lo que hace Telecinco “no es prensa”, al contrario del trabajo de Unidad Editorial (editora de El Mundo), Prisa, el Grupo Planeta, pero también Intereconomía, Libertad Digital, que, según afirma, “buscan la excelencia y siguen un código deontológico en el ejercicio de su profesión, estés de acuerdo o no con su línea editorial”.

“Cuando hablo con periodistas de verdad en España, siempre les pregunto cómo no plantan batalla a personas como Vasile en defensa de lo que es clave para el porvenir de las generaciones futuras: EDUCACIÓN”, escribe el cuñado de Letizia en su carta.

Tele 5 responde a De Burgos
De Burgo ha sido respondido ya por Mediset, el grupo audiovisual al que pertenece Tele 5, a través de un comunicado que puede leerse en su web. En el mismo se defiende a Vasile, a quien se califica de “incansable y lúcido profesional” y se señala que “cuando se insulta” a su consejero delegado “se está insultando también a sus 1.350 trabajadores”.

“Paolo Vasile es gestor de una empresa española que no ha vivido por encima de sus posibilidades ni se ha valido de subvenciones públicas para invertir, que no tiene deudas y que sigue generando beneficios aún en la más difícil etapa de la
economía”, apunta el comunicado de Mediaset.

El desgaste de la Casa real
La Casa Real no gana para disgustos. Después de que el padre, la abuela y la tía de Letizia hayan sido imputados por un presunto alzamiento de bienes, por el que están citados a declarar ante el juez el próximo viernes, el cuñado de la Princesa da pie a la polémica con sus afirmaciones desafortunadas –por venir de alguien próximo a la Familia Real- sobre Telecinco y su consejero delegado.

En medio de un desgaste de la Familia Real que ha sido notorio en encuestas sobre la valoración que los ciudadanos tienen de esa institución, el gesto del Rey, dado a conocer ayer, de recortarse en un 7,1%, su salario se queda en un segundo plano cuando a cada paso le salen enanos por doquier: desde la polémica cacería en Botsuana, la opacidad sobre las cuentas de la Zarzuela o los escándalos del caso Urdangarin, que afectan también a la infanta Cristina, hasta las últimas revelaciones de la familia de la Princesa de Asturias.