El cartel colgado en Las Palmas de Gran Canaria. Tribuna Feminista

El cartel colgado en Las Palmas de Gran Canaria. Tribuna Feminista
Un anuncio de prostitución de dimensiones mastodónticas en plena centro de Las Palmas de Gran Canaria. Este cartel fue el que se encontraron los vecinos, protagonizado por una mujer desnuda, posando de manera sensual y ofreciendo 24 horas de un “VIP Club número 1 en Las Palmas”. Sin embargo, la movilización feminista ha conseguido que el cartel se retire a una velocidad de vértigo.

El cartel era de una “agencia internacional con sede en Las Palmas de Gran Canaria, especializada en servicios de compañía de alto nivel (escorts y acompañantes de lujo)”. Y fue denunciado por la Red Feminista de Gran Canaria ante el Instituto Canario de Igualdad, según relata Tribuna Feminista.

El cartel, ya retirado. Tribuna Feminista

 

El cartel retirado al día siguiente. Tribuna Feminista

Tras la denuncia, la Red Feminista, que agrupa a 20 organziaciones, convocó una concentración en la ciudad para protestar contra la publicidad. Sin embargo, atnes de que llegara a celebrarse la convocatoria, el cartel había sido retirado por la empresa. Presumiblemente ante la polémica generada, porque el Instituto Canario de Igualdad no tuvo tiempo de reaccionar.

Esta entidad tiene entre sus responsabilidades la obligación de promover medidas que contribuyan a velar por que el tratamiento que se da a la mujer en los medios de comunicación sea acorde con los principios constitucionales. Una capacidad que alcanza a la publicidad sexista.