Alberto Casillas,entrevistado en Antena 3 tras boicotear el acto de Pablo Iglesias



Alberto Casillas protagonizó una intensa gira mediática después de interrumpir un desayuno informativo de Pablo Iglesias con un discurso en el que intentaba relacionar Podemos con Venezuela -la principal línea que utilizaban medios conservadores para atacar a la formación en sus inicios, complementada ahora con supuestos vínculos con el entorno de ETA-. Casillas se convirtió durante unos días en una suerte de anti-Pablo Iglesias que concedía entrevistas para culpar a éste de todos sus males, incluso de que abandonara su trabajo.

DENAES y Vox buscan más impacto mediático
Ahora Casillas se convertirá en ponente estrella para la plataforma ultraderechista Vox, la escisión del PP liderada por Santiago Abascal y presidida por Alejo Vidal-Quadras -quien dejará el cargo en septiembre tras los malos resultados de las europeas, donde no consiguieron representación-. La formación está asumiendo un perfil público más beligerante en los últimos días -recientemente el germen de la formación, DENAES, intentó retirar un bloque de hormigón de Gibraltar- para conseguir impacto mediático y para este sábado han convocado en Toledo un ciclo de conferencias "de apoyo a las víctimas del chavismo".

Casillas hablará de acoso en Venezuela, ¿con mensaje para España?
A Toledo acudirá Abascal en calidad de secretario general de Vox pero los protagonistas serán los "testimonios de venezolanos que han sufrido el acoso y la injusticia del régimen dictatorial de Venezuela". Y allí se llevará a Alberto Casillas que como dice la convocatoria de Vox a la prensa "saltó a los medios de comunicación por su valentía en un mitin de PODEMOS, en el hotel Ritz de Madrid" para abrir el ciclo con una ponencia. Antes de su 'intervención' en el Ritz Casillas se había ganado el cariño de buena parte de la audiencia española por salir de un bar en el que era camarero en Madrid durante las protestas del 25-S y defender a unos manifestantes de los antidisturbios. Tras dejar su trabajo anunció en Twitter que iba a dedicarse "en cuerpo y alma" a desenmascarar a quien llama "Pablo-Maduro", lo que hace sospechar que su intervención de la mano de Vox no se limitará a hablar de Venezuela.