Uno de los cabecillas de la Gürtel, Álvaro Pérez El Bigotes, ha metido de lleno al yerno del expresidente José María Aznar en una de las causas sobre la Fórmula 1 abiertas en Valencia. En concreto, en la que investiga las presuntas mordidas y amaño de los contratos en la construcción del trazado del circuito.

En una declaración realizada ante la magistrada en calidad de testigo, Pérez contó que “su relación con Francisco Camps, expresidente valenciano y principal imputado, comenzó hace 22 años cuando les presentó Alejandro Agag”.

Relacionado Camps, citado como imputado por la Fórmula 1

Según la declaración, a la que ha tenido acceso ElPlural.com, Alejandro Agag pudo ser una de las personas que consiguieron que el evento deportivo llegara a Valencia. Explica El Bigotes que el yerno de Aznar era “intimísimo amigo suyo y muy amigo de Camps”, tanto, que ambos estaban dentro de un grupo de WhatsApp de ‘jóvenes políticos’. También aseguró que la relación de Agag con Bernie Ecclestone era “muy estrecha” porque ambos vivían en Londres.

“Lo de la Fórmula 1 estaba cerrado y se iba a construir”

Al parecer, en la capital inglesa fue donde Agag organizó una cena con el entonces presidente valenciano y el dueño de la Fórmula 1. Cena a la que Álvaro Pérez no asistió, pero que sí sabe que se hizo. De hecho, el cabecilla de la Gürtel le contó a la magistrada del caso que su amigo Agag le dijo que: “Lo de la Fórmula 1 estaba cerrado y se iba a construir”.

Estas manifestaciones realizadas por El Bigotes podrían llevar a la juez de instrucción valenciana, a citar a Alejandro Agag en calidad de testigo para que expliqué cuál fue su papel real en la llegada de un evento deportivo que, según Camps, no le iba a costar ni un euro a los valencianos, y que ha terminado dejando un pufo de más de 300 millones para las arcas públicas valencianas.

Aunque tampoco se descarta que la citación sea como investigado, pues las fuentes consultadas explican que, Álvaro Pérez, con su declaración dejó caer que Agag hizo de intermediario en la F1, lo que lo pondría en el centro de la investigación pues, de ser cierto, tendría información clave para los investigadores.