El Fútbol Club Barcelona, a pesar de querer desmarcarse en numerosas ocasiones sobre la política, ha vuelto a utilizar el fútbol como trampolín para lanzar un mensaje político. A través de una pancarta se ha podido leer las palabras Diàleg, respecte i esport (Diálogo, respeto y deporte) junto al escudo del equipo “como muestra del posicionamiento del Club ante la situación que vive Catalunya”, tal y como ha señalado el club en su web oficial.

El lema es el mismo que marcó el pasado 5 de octubre el presidente del Barça, Josep Maria Bartomeu, en una “declaración institucional” que buscaba dejar claro el “posicionamiento” del equipo. Esta decisión es un claro mensaje a Europa, muy alejado al contexto futbolístico, demostrando abiertamente su crítica a la detención de los líderes de Òmnium Cultural y ANC, popularmente conocidos como los "Jordis". Desde ambas organizaciones habían propuesto la entrada de dos pancartas, las cuales no han sido aceptadas.

A pesar del evidente posicionamiento del club culé, al independentismo catalán le ha sabido a poco la pancarta. Tanto ANC como Òmnium han dado la espalda al club azulgrana, pues los segundos alegan "que no acudiremos al estadio en protesta por el encarcelamiento de Jordi Cuixart". Sin embargo,  han agradecido "el gesto del Barça en solidaridad con el presidente" de la entidad independentista. Más contundente ha sido la opinión de la Asamblea Nacional Catalana. Desde la ANC han considerado erróneo el mensaje del Barça: "Creemos que el mensaje del Barça no representa el sentimiento de la mayoría de la afición"