Coalición Valenciana (CVa) ha interpuso una denuncia ante la Fiscalía del Tribunal Superior de Justicia de Valencia tras detectar cinco empadronamientos presuntamente irregulares en una céntrica vivienda en la que el alcalde imparte clases particulares, según el diario Levante.

Variar los resultados electorales
La denuncia de Coalición Valenciana señala que en esta vivienda han sido empadronadas personas "que no guardan vínculo alguno con este municipio con la supuesta intención de variar los resultados electorales de forma ilícita" y, por otra parte, advierte de que no tiene constancia de que el Ayuntamiento de Alberic, donde gobierna el Partido Popular, "haya realizado las gestiones u operaciones de control necesarias para comprobar la veracidad de la residencia en Alberic de los empadronamientos objeto de este escrito.

Los empadronamientos no se corresponden con las residencias
La denuncia de Coalición Valenciana, firmada por el presidente del partido Juan García Sentandreu, detalla que se ha tenido conocimiento de que en este municipio se ha producido una variación de las cifras de electores "que permite pensar que se trata de un caso de empadronamiento irregular, sospechoso de no corresponderse con la situación de residencia habitual de los vecinos".

El propio alcalde vive en otra localidad
Uno de los supuestos empadronamientos irregulares sería del propio Sala, ya que es conocido que pese a trabajar y ejercer la política en Alberic, tiene su domicilio en la vecina localidad de Massalavés.

Familiares directos del alcalde
Desde Coalición Valenciana han indicado que las otras personas serían familiares directos del alcalde, si bien este dato no consta en la denuncia, en la que por otra parte señala como propietaria de la vivienda a una cuñada del dirigente popular.

Sala lo niega
Preguntado por el citado diario, Faustino Sala ha defendido que él está empadronado en Alberic desde hace cinco años y se ha negado a dar explicaciones sobre las otras personas. El alcalde ha amenazado con emprender acciones legales por considerar que se trata de una información confidencial, que está protegida por la Ley de Protección de Datos.

Trampas al sistema democrático
El portavoz de Coalición Valenciana, Javier Cervelló, señaló que inscribir en el padrón a personas que no residen en el municipio supone "hacer trampas al sistema democrático.