Josu Bergara, alcalde de Sestao (BIzkaia) por el PNV no piensa dimitir por sus intolerables palabras en que, hablando de inmigración, aseguraba que "la mierda ya no viene a Sestao porque, si no, la echo yo, a base de hostias, claro". Eso sí, ha pedido "disculpas sin matices" por sus "palabras inadecuadas" y ha asegurado que se refería a "delincuentes e incívicos" y no a otros colectivos de inmigrantes.

Sin embargo, en la grabación aportada por SOS Racismo, en su denuncia contra el regidor por negarse a empadronar a inmigrantes, se escucha a Bergara decir que los vecinos están "hasta los cojones de rumanos y moros" y asegura que "gitanos buenos hay muy pocos".

"Un día duro"
Bergara, que ha comparecido rodeado de un centenar de personas en gesto de apoyo, ha asegurado que hoy era "un día duro" para él, pero ha asegurado que la grabación es de hace un año y está "manipulada" y ha dicho que no sabe cuál es la razón para que se hayan atribuido a los inmigrantes sus palabras.

Fuera alcalde racista
Fuera del Consistorio, en contraste con quienes han arropado al alcalde, se ha concentrado un grupo de personas durante la rueda de prensa con una pancarta en la que se leía: 'Fuera alcalde racista'.