La manifestación de Colón del próximo 13 de junio contra los indultos del Gobierno de Pedro Sánchez hacia los presos del 'procés' concentrará a los líderes de Vox y múltiples varones del PP.

Sin embargo, la formación 'popular' ya ha sufrido sus primeras bajas que no acudirán al acto de protesta: Alberto Núñez Feijóo y Manuel Moreno Bonilla. Ambos dirigentes autonómicos anunciaron este lunes que no acudirían a Colón.

El primero en bajarse del barco fue el presidente de la Xunta de Galicia, máximo representante del ala moderada del PP y quien en varias ocasiones ha dejado entrever sus discrepancias con la extrema derecha. Pese a que Feijóo aseguró que existen “razones poderosas” para acudir a la manifestación, adelantó que él no estaría por “motivos de agenda”, los cuales se remiten a su próxima reunión con el Papa Francisco en la Santa Sede el lunes 14 de junio. “Primero está la agenda institucional y después el resto de compromisos. La agenda institucional es la prioritaria para cualquier político medianamente responsable, y yo intento ser un político responsable”, subrayó el dirigente gallego el pasado 2 de junio.

Fiejóo viajará al Vaticano en pleno encuentro de Xacobeo 21-22 para exponerle al máximo pontífice "la importancia que esta ocasión tiene para Galicia en su conjunto, así como para todos los peregrinos que se deciden a emprender el Camino" la celebración del doble Año Jubilar, según exponen desde la Xunta.

El varapalo de Antón Losada a Pablo Casado

Ante la baja que ha sufrido el Partido Popular de dos de sus más remarcables presidentes autonómicos frente a una concentración de tal calibre, Antón Losada no ha dudado en llamarle la atención a Pablo Casado al respecto. El politólogo ha escrito un breve mensaje por medio de sus redes sociales aludiendo a dicha noticia. 

"El líder Alberto Núñez Feijóo no va a Colón porque está en Roma, viendo al Papa. Aprende Pablo Casado, eso es tener clase", escribía en su cuenta de Twitter.