La concejala socialista de Vilagarcía de Arousa, Susana Camiño, presentará hoy su dimisión tras un comentario que publicó en Facebook después de conocer la noticia del asesinato de Isabel Carrasco. La concejala compartió ayer en su cuenta de Facebook un artículo que recogía lo sucedido y añadió el siguiente comentario:  "no quiero comentar pero quien siembra vientos recoge tempestades".

El PSOE le pidió que dimitiera
El Partido Socialista de Galicia de Vilagarcía se reunió anoche de urgencia y señaló en un comunicado que las declaraciones de Susana Camiño "son inadmisibles" y no representan la postura del partido ni de ninguno de sus miembros. Por ello, solicitó a la edil que renunciara inmediatamente al acta de concejal.

Susana Camiño, que ha eliminado la publicación de su cuenta de Facebook, ha anunciado que hoy mismo presentará su renuncia.

 



Tras oficializar su dimisión, pidió disculpas por su "comentario tan desagradable" y también por el daño que ha podido hacer a su partido. "Si he ofendido a alguien pido perdón. Me quiero disculpar. Me equivoqué con un comentario que hice, aunque en ningún momento dije lo que se está intentando querer que diga".
Tras formalizar su dimisión, ha deseado que la polémica generada por su comentario no afecte al PSOE ni a su "trabajo anterior" que, ha subrayado, "siempre fue de dedicación a los ciudadanos y de prestar ayuda a los que lo necesitaron y en ningún momento de jugar con la vida o con los sentimientos de nadie".