El diputado del PP José Ignacio Echániz, ha cargado contra el presidente del Gobierno, aseverando que "si Pedro Sánchez hubiera estado en el Titanic, habría sacrificado a los niños y las mujeres para salvarse él".

Echániz también ha afeado a la ministra de Sanidad, Carolina Darias, que no haya visitado aún el Hospital Enfermera Isabel Zendal al tiempo que ha censurado no centrarse en atajar la pandemia de Covid-19 sino en “visitar desfiles de moda”.

"Sabemos que su prioridad ha estado en visitar desfiles de moda en vez de visitar hospitales. Vayan a buscar vacunas. Han tardado 48 horas en aceptar la propuesta de Ayuso para vacunar en empresas”, ha afirmado Echániz durante la sesión de control al Gobierno celebrada este miércoles.

Asimismo, ha añadido que "Madrid será la tumba del sanchismo. Quedan trece días para el principio del fin. Son la antítesis del servicio público que supone ese esfuerzo de sacrificio y de tiempo para los ciudadanos. Ustedes han atacado a la Comunidad de Madrid por cálculo electoral mientras Ayuso se ha preocupado de la pandemia. Si Sánchez hubiera estado en el Titanic hubiera sacrificado a las mujeres y a los niños para salvarse él. ¿Por qué si no el ministro de Sanidad abandonó el barco en el punto más alto de la pandemia?”.

Ante esto, Darias ha sido tajante: “Esta ministra no ha recibido ninguna invitación para visitar el hospital ni acudir a ningún acto de otro tipo”.

Además, ha recordado que “he visitado el Gregorio Marañón, el Puerta de Hierro... Y tampoco estaba ningún consejero de la Comunidad de Madrid. Tengo otras dos visitas pendientes”.

"Cualquier pregunta que hacen es para Madrid. Nosotros estamos en la campaña de la vacuna. Ya son más las personas vacunadas que las contagiadas”, ha sentenciado al titular de Sanidad.