Es una de las grandes defensoras del PP y una de las habituales tertulianas de medios controlados por la formación de Mariano Rajoy. Es Curri Valenzuela. Son míticas algunas de sus apariciones en TVE -quién no recuerda el enfado con María Casado-, por no mencionar sus diatribas anti partidos de izquierdas en Telemadrid, donde incluso fue estrella con espacio propio.

Este domingo, sin salirse un ápice de su sesgo ideológico porque, al fin y al cabo, uno escribe o habla para aquellos que le leen o ven por televisión (pocos según las audiencias), Curri Valenzuela vuelve a las andadas.

En su columna del diario 'ABC', bajo el titular “La seguridad con PSOE y C´s”, recurre a eso que tanto gusta en los sectores de la llamada 'caverna mediática', es decir, mezclar terrorismo con política, aunque no venga a cuento y con argumentos más que discutibles, por no decir otra cosa.

Comienza el espectáculo

Dice Curri, después de dar la razón a quienes critican los fallos de la seguridad belga en relación con los atentados de Bruselas, que “como otras tantas veces, los españoles vemos mucho mejor la paja en el ojo ajeno que la viga en el propio”, y aquí comienza el espectáculo.

Según ella, los españoles, periodistas, usted lector, taxistas, limpiadoras, banqueros y demás “estamos pasando por alto el hecho de que, si llega a entrar en vigor el pacto firmado por PSOE y Ciudadanos (...) la lucha contra el terrorismo yihadista se haría más difícil en nuestro país”.

¿Suena o no suena el argumento? A partir de aquí y para tratar de contentar a sus lectores, habla de la Ley de Seguridad Ciudadana, vamos la Ley Mordaza, y de que en el acuerdo mencionado se trata “de forma explícita de los artículos «que atribuyen a las fuerzas de Seguridad poderes de decisión y represión fundados en meros indicios y sospechas que desplazan las garantías judiciales» (sic)”.

"Mucho criticar a Bélgica..."

Para Curri Valenzuela, “mucho criticar a Bélgica porque no hizo caso de la advertencia de Turquía” sobre uno de los terroristas “y poco curarse en salud”. Su conclusión es que “el pacto PSOE-C’s trataría de impedir que las fuerzas de seguridad españolas detuvieran a un Bakraoui cualquiera que llegara a España en esas circunstancias”.

Menciona que expertos en seguridad han detectado “otro peligro” en el pacto Sánchez y Rivera. Se refiere Curri a la “derogación inmediata de la prisión permanente revisable”. Esta medida conllevaría echar por tierra una acción que, a su juicio, garantizaría “que personajes tan peligrosos como ese Salah Abdeslam, responsable de las masacres de París y Bruselas, permanezcan en la cárcel hasta que dejen de constituir un peligro para la sociedad”. Así acaba Valenzuela y no llega al 11M y a la teoría de la conspiración porque en un periódico el espacio está tasado que si no...

Liberales de salón

Olvida que antes de la Ley Mordaza, nuestro país -lo dicen expertos en lucha antiterrorista-, era uno de los más avanzados en la materia, pero eso a Curri le da igual. Es curioso que los defensores de la controvertida ley -criticada en España y por organismos internacionales- antepongan unos derechos a otros. Ellos defienden un neoliberalismo atronador: menos intervención pública en la economía o en la vida de las personas en general, salvo en materia de seguridad. Vamos, aquello de 'hay que eliminar las subvenciones públicas'... salvo que sean para mí por trabajar en medios públicos regionales cuyo cierre defiendo. Es lo que se ha venido en llamar liberalismo de salón.