Durante su discurso tras tomar posesión del cargo, el hasta ahora presidente de la Diputación conquense ha pedido "abandonar definitivamente y de una vez para siempre toda tentación victimista".

Releva al popular Francisco Pulido
Ávila, que releva al popular Francisco Pulido, ha tomado posesión de su cargo como sexto alcalde de la ciudad de Cuenca -segundo que lo hace por el PSOE- y lo ha hecho en un escenario inusual, la iglesia desacralizada de San Miguel, según EFE.

Sin victimismos
En su discurso, ha dicho que el victimismo conduce a "la melancolía", y en el peor de los casos, "a la frustración", y que en su lugar se debe apostar por mejorar la situación de la ciudad, ya que ha asegurado: "estamos más preparados que nunca".

Los intereses de Cuenca
El dirigente socialista ha reiterado su compromiso de defender los intereses de Cuenca "sin retroceder ante nada ni ante nadie", en buscar acuerdos con la Diputación Provincial y la Junta de Comunidades, que estarán gobernadas por el PP, y con el Gobierno central.

El nuevo alcalde de Cuenca ha repasado sus principales proyectos para la ciudad para los próximos cuatro años y ha finalizado su discurso afirmando: "Es la hora de Cuenca, no faltéis a la cita".

El alcalde saliente, Francisco Pulido
El portavoz del grupo del PP y alcalde saliente de la ciudad, Francisco Pulido, ha manifestado en su discurso que la pequeña diferencia de votos con el partido vencedor -12.818 del PSOE y 12.690 del PP- les hace sentir una "tremenda responsabilidad" para defender los intereses de la ciudad de Cuenca.

Ha añadido que no harán otra cosa más que ser "la voz del pueblo" y que no va a caer ni en la "deslealtad" ni en "las zancadillas".