Javier Botella, concejal de Podemos en El Puerto de Santa María (Cádiz) eligió un curioso atuendo el pasado día 3 de marzo para casar a una pareja por lo civil Ataviado como un cura, con una sotana, y tocado con una bufanda del Barça.

Un outfit que tenía dos excusas: estaban en pleno carnaval, y el novio era un amigo suyo de la infancia, como explicó en el comentario con que acompañó las fotografías que subió a las redes sociales.

Ayer 3 de Marzo viví una de las experiencias más bonitas de mi vida, como muchos sabéis como Concejal una de las labores mas simpáticas que tenemos que desempeñar es la de oficiar matrimonios civiles. En lo que llevamos de legislatura habré casado a más de 50 parejas. Bodas de todo tipo, bodas donde los novios han venido en chándal, bodas con pamelas y tocados, a unos holandeses, bodas de conocidos, vecinos, amigos…

Pero ayer tuve el inmenso orgullo y placer de casar a uno de esos amigos que se pueden denominar como 'hermanos'… JUAN, el Kaki, el cabeza, cabezon, el niño del chino, JuanJoze Figueredido… lo puedo llamar de mil maneras porque no solo lo conozco desde que empezó a andar, si no porque hemos vivido mil cosas juntos, el kapara, la barri, el futbol, correr la san silvestre vallecana juntos, es el único que me ha ganado al Pro con más de 3 goles de diferencia (hubo tongo seguro)… eah ya esta he recordado lo del pro y ya no me sale decir nada mas bueno de él.

Enhorabuena Juan! Por tus dos mujeres, por tus familias…Lo bien que nos lo pasamos ayer con ellas. Gracias por dejarme coger a tu niña en brazos cuando no tenía ni 24h, por estar siempre ahí y por dejar que te case… en carnaval y con estas pintas.

Sin embargo, la decisión de subir las fotos a las redes sociales fue lo que generó un amplio revuelo, aunque también muchos apoyos, como recoge La Opinión de Málaga.

"Javier Botella eres un impresentable y un nefasto político. Lo primero en democracia es respetar las ideas de los demás y no faltar el respeto a millones de Españoles que profesamos la FE Católica", comentaba una internauta citada por el medio.

Otros se lo tomaron con humor y apuntaban a la elección de la bufanda: "Verás cuando empiecen a criticarte los seguidores del Real Madrid... esos sí q tienen motivos para el odio y buenos argumentos....".

Aunque para guasa la del propio concejal, que salió al paso colgando una imagen de los carnavales del año pasado, cuando se disfrazó de princesa Leia, de Star Wars, “y nadie del imperio galáctico se ofendió”.