María Dolores de Cospedal anuncia que deja la Presidencia del Partido Popular de Castilla-La Mancha. Así lo ha comunicado en una reunión de la Junta Directiva Autonómica en el que se convocará un Congreso Extraordinario del partido para el próximo 7 de octubre donde se elegirá al sucesor de Cospedal al frente del partido en la región.

Vicente Tirado, el secretario general del PP en Castilla-La Mancha, ha anunciado al mismo tiempo que da un paso en la carrera sucesoria del PP castellano-manchego en busca de “la unidad del partido y la renovación”. Estas palabras de Tirado han tenido lugar en la intervención que ha ofrecido a puerta cerrada ante la Junta Directiva, según informa Europa Press.

La reunión ha comenzado a las 10:00 horas y se ha celebrado en el Hotel Beatriz de Toledo. Vicente Tirado leyó el informe correspondiente antes de la intervención de Cospedal. Este encuentro se celebra “al amparo de lo establecido” en el artículo 28.3 del reglamento regional y de acuerdo con el artículo 36.3 de los estatutos nacionales y según la convocatoria de la Junta Directiva del PP de Castilla-La Mancha se ha convocado “siguiendo las instrucciones” de la presidenta del partido en la región.

Desde junio de 2006, María Dolores de Cospedal es presidenta del PP de Castilla-La Mancha y fue presidenta de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha desde junio de 2011 a junio de 2015. También ha sido secretaria general del PP desde junio de 2008 a julio de 2018 y fue ministra de Defensa desde noviembre de 2016 a junio de 2018. Actualmente es diputada en el Congreso de los Diputados por la provincia de Toledo.