En plena campaña y a solo 15 días de las elecciones andaluzas, Juanma Moreno ha prometido que todos los hospitales públicos andaluces tendrán wifi y televisión gratuita a disposición de los pacientes si sigue al frente de la Junta de Andalucía tras los comicios autonómicos del 19 de junio.

Lo ha hecho tras su visita al Hospital Militar de Sevilla. Según Moreno, es un “símbolo de la gestión del gobierno del cambio y representa lo que hacemos y lo que queremos seguir haciendo en los próximos cuatro años”. El presidente autonómico ha explicado que en la actualidad está vigente un contrato de una empresa realizado por la administración del PSOE, que obliga a los pacientes de los hospitales públicos a pagar si desean ver la televisión, pero ese contrato, ha dicho, "pasará a la historia".

Moreno ha defendido que ha realizado una "apuesta sin precedentes" durante tres años y medio de legislatura para sacar a la sanidad pública del "abandono" en la que estaba por parte del anterior gobierno socialista. “Ha habido una apuesta sin precedentes del Gobierno del cambio en materia de inversión sanitaria", ha recalcado en este sentido. 

Discrepancias con el líder del PP andaluz


Sin embargo, no todos los andaluces opinan igual. Varios usuarios de Twitter le han respondido que la contratación de más personal, la mejora de instalaciones y equipamiento o la reducción de listas de espera son cosas con mayor importancia que la televisión o internet en materia sanitaria. “WhatsApp y Sálvame, sí, plantillas con dotación conveniente y gestionar las listas de espera y la saturación en otra vida.”, “Porque lo de contratar más personal o dotarlos con más medios médicos lo dejamos para otras elecciones, no?”, “Yo me confirmaría con que tuviera médicos, enfermeros, auxiliares y celadores suficientes”, “Anda, no nos tomes el pelo”, “La cara se le debía caer de vergüenza. Cuando quiera le enseño como trabajamos en mi planta”, son algunos de las repuestas que han dado a su idea.