Parece que la crisis de Podemos no se ha cerrado, a pesar del silencio de Íñigo Errejón y del nombramiento de Echenique como número 3 de la formación que lidera Pablo Iglesias. En esta ocasión, tras lo ocurrido durante la semana, la eurodiputada Tania González mostró su discrepancia por la manera en que se ha llevado a cabo la destitución de Sergio Pascual como secretario de Organización del partido. A su juicio, el problemas debería haberse resuelto en Madrid.
 
González tomó parte este sábado en Atenas en una conferencia de la izquierda europea, y en declaraciones a Efe afirmó que más que el nombramiento de Pablo Echenique, a quien calificó de compañero "muy valioso y muy trabajador", el problema lo constituye la destitución de Pascual.
Resolverse en Madrid  
Según sus palabras "tanto Sergio Pascual como el resto de la ejecutiva nos enteramos por la prensa", algo que no entiende, al tiempo que añadió que no está de acuerdo con la decisión de apartar al que hasta hace unos días era el número tres de Podemos. 
"Quizás la responsabilidad que se le atribuye sobre unos problemas que en Madrid", cuestión que "se debería resolver en Madrid. Hay que pedir las cuentas en Madrid y exigir la responsabilidad a quien la tiene. Y allí el secretario (de Organización) no es el máximo responsable, sino el secretario general", en alusión a Luis Alegre.
"Muchas voces"
Para la diputada en el Parlamento Europeo lo importante es que Podemos acepte de manera "democrática" que en una organización diversa, "de muchas voces", constituida por "personas que quieren un cambio en España", hay que "escuchar esas distintas voces que existen dentro de la organización".
 
Con respecto a la petición del líder del PSOE, Pedro Sánchez, al primer ministro griego, Alexis Tsipras, de mediar ante el líder de Podemos, Pablo Iglesias, González afirmó que "no tiene mucho sentido" pedir esto. "Nosotros estamos allá, y estamos dispuestos a hablar. No tiene sentido recurrir a otra persona", indicó. La eurodiputada prefirió quedarse con la recomendación que le hizo Tsipras a Sánchez al decirle que "abandone a Ciudadanos y mire hacia Podemos que allí los numeros pueden facilitar la suma necesaria para formar gobierno". En este sentido indicó que "hemos sido los primeros que le han dicho a Sánchez que apoyaríamos su proceso de investidura, pero hemos dicho que apoyaremos un Gobierno que sea de progreso, que sea de cambio, no un gobierno continuista", que no se plantea la derogación de la reforma laboral y a políticas que han llevado a la pobreza.