La presidenta de Caminando Juntos, Macarena Olona, es un blanco contínuo de los satélites de Vox en redes sociales. En aras de difamar su nombre, el partido ultraderechista usa a tuiteros anónimos en un intento de desprestigiar a su exsecretaria general. Y, tras su vuelta a la primera línea de la política, ese acoso ha ido a más. De hecho, este mismo sábado, Olona ha compartido un mensaje en la que se le llama "prostituta barata".

En una publicación que incluye una fotografía después de su entrevista en Más Vale Tarde, el programa de laSexta, Olona ha recibido un gravísimo insulto por parte de un tuitero: "Todos los medios del PSOE usándote para ver si le rascas dos y tres mil votos a VOX. Para eso has quedado, para ser la prostituta electoral barata de la izquierda. Qué pena das", han señalado.

Olona no lo ha dudado y ha compartido el mensaje en su timeline, a la vez que ha reclamado a Santiago Abascal, presidente de Vox, un debate cara a cara antes de las elecciones. "Lleváis meses enviándome vuestros bots y echándome encima a vuestros satélites mediáticos. Da la cara y acepta un debate público. Aquí no estamos en igualdad de condiciones. Podrás explicar la actual deriva de VOX", ha escrito. 

Asimismo, la líder de Caminando Juntos ha reclamado a los españoles su apoyo para poder concurrir a las elecciones generales del 23 de julio: "¿Quieres ver ese debate? Pues aunque tengas muy claro que el próximo #23J votarás a otro partido, firma para que Caminando Juntos pueda presentarse a las elecciones. Haz más grande la democracia. Y luego vota a quien mejor te represente. Programa, programa, programa", ha terminado diciendo en referencia a la clásica frase de Julio Anguita, cita que también utilizó en su día Pablo Iglesias. 

En una entrevista con ElPlural.com del pasado 29 de octubre, Macarena Olona denunció públicamente el acoso y amenazas que recibía en redes sociales, y culpó directamente a Vox: "Son personas intolerantes, unos inducidos y otros convencidos, que, cuando han transgredido las líneas, he comunicado los hechos donde he tenido que hacerlo, que es ante las autoridades judiciales".

Del mismo modo, denunció lo que pasó con el tuitero Españabola:"Lo de verme en un canal de Telegram con miles de suscriptores recibiendo mensajes como 'vamos a por ti, puta', es algo que no me tomo a broma. La difusión de un audio sexual falso es algo que no me tomo a broma. La cuestión es que, con la información de la que dispongo, es fácil poder identificar la fuente. Por tanto, es mucho más sencillo poner los hechos en conocimiento de las autoridades pertinentes. Y es lo que hice inmediatamente".

La propia Olona también habló en la entrevista con Jordi Évole de la campaña que existe contra su persona por parte de Vox: "Estoy sufriendo una campaña de ataque feroz y lo entiendo. Lo hacen por miedo a lo que yo pueda representar porque soy de esas personas que cree que la partitocracia es causa de la corrupción en España", recordó. Y añadió: "Estoy viviendo un Vox History X", ha asestado. "Con esto no digo que Vox sea nazi pero sí he recibido insultos de personas que hacen loas a Hitler y están en Vox".