La concejala de Vox en Jaén acusada de robar en un supermercado, María Salud Anguita, se expone a una querella “por daños morales” de 60.000 euros por parte de la persona que le acusó, después de que la edil presentara una denuncia por acoso.

La concejal de Vox denunció a un particular, Antonio Amalio Sánchez Ochoa por difundir "información falsa" tras aludir a ella en una red social con el siguiente comentario: "Cuando vienes a robar y haces un Cifuentes Vox Jaén hazte un Anguita", según desveló Vozpópuli. Esa denuncia habría sido archivada.

El denunciante le pide ahora 60.000 euros

En su denuncia, Anguita esgrimía que en la parte del atestado publicada por Sánchez aparecía el nombre "María Salud Anguita Colomo" (Colomo es el apellido del marido de la política de Vox) y, por tanto, la publicación de Sánchez era falsa.  Después de conocerse la denuncia de la concejal, Antonio Amalio Sánchez Ochoa decidió iniciar los trámites para querellarse contra ella por "calumnias, injurias y falta al honor".

El denunciante reclama perdón y el pago de 60.000 euros en compensación por “daños morales” al acusarle de acoso. Además. Pedirá acceso a la sentencia del presunto robo de la dirigente política.