El PP andaluz ha iniciado una campaña para dar a conocer a su líder, Juan Manuel Moreno Bonilla, con unas avionetas que recorren las playas andaluzas. Las sospechas de que la presidenta de la Junta de Andalucía estaría pensando en adelantar las elecciones autonómicas a finales del próximo mes de octubre o noviembre, han obligado a que los populares andaluces aceleren la promoción de su candidato, mucho más después del deterioro de su imagen tras haber apostado fuertemente por Soraya Sáenz de Santamaría. Tanto el propio Moreno Bonilla como toda su organización territorial andaluza se volcaron literalmente en la candidatura de la ex vicepresidenta y salieron muy tocados del proceso.

A esta situación interna se le unen las pésimas perspectivas que le señalan las encuestas, ya que no solo volvería de nuevo a perder las elecciones autonómicas sino que se enfrentaría a una pérdida notable de escaños autonómicos, a un empate técnico con Ciudadanos y a una victoria holgada del PSOE de Susana Díaz. 

Casado manda a Moreno al “matadero”

Todo indica que el nuevo presidente del PP nacional, Pablo Casado, en un gesto más de interés y estrategia de futuro que de generosidad, le ha “perdonado” la vida a Moreno Bonilla de manera temporal y permite que repita como candidato a la presidencia del Gobierno andaluz mandándole al “matadero” y a partir de ahí, una vez conocidos los previsibles pésimos resultados electorales del PP andaluz, renovar el partido con unos nuevos dirigentes.

Pancarta en las playas con “Juanma Moreno un nuevo Gobierno

Y es que en el PP andaluz cunde la desesperanza y el partido está muy nervioso. Lo de contratar ahora avionetas para que recorran las playas andaluzas llenas de turistas y bañistas parece una alegoría a que Moreno Bonilla tuviese muchas prisas por perder unas nuevas elecciones en Andalucía. Un PP que lleva toda la legislatura diciendo que va a haber adelanto electoral y que está en campaña permanente sin que nadie haya convocado elecciones. El eslogan que se puede leer en la pancarta de la avioneta es todo un mensaje electoral: “Juanma Moreno un nuevo Gobierno”. Pero ¿se han convocado formalmente elecciones para mantener ese eslogan?

Avioneta con pancarta de Moreno Bonilla.

Como una oferta de centro comercial


Es sintomático que más de cuatro años después de haber sido elegido presidente dPPP de Andalucía, Moreno Bonilla se vea en la obligación de estar dándose a conocer con una campaña por las playas andaluzas con pancartas en avionetas como si fuera el anuncio de una actuación musical del verano o la oferta de aire acondicionado de una gran superficie a precio de saldo. ¿A qué se ha dedicado exactamente Moreno Bonilla todos estos años para seguir siendo un desconocido para los andaluces y necesite mandar avionetas por las playas andaluzas con su imagen como si fuera un frigorífico en oferta de unos grandes almacenes?

Mofas y bromas sobre la campaña en avioneta

Ya hay quien se mofa y juega con el símbolo de la exhibición de su imagen en avioneta por el litoral andaluz en medio de bañistas y turistas. Dicen que esta campaña es la demostración definitiva de que el PP y su presidente “no tienen los pies en el suelo” o que “el tiempo de Moreno Bonilla pasa volando”. También de que Moreno “sigue estando en las nubes” , y no solo este verano que ha contratado la avioneta.